5 de diciembre de 2013

EN BEJA. Mercado de Gastronomía Artesana Transfronteriza


Beja acogerá un Mercado de Gastronomía Artesana Transfronteriza con productos de España y Portugal este fin de semana

El mercado se celebrará este sábado y domingo, días 7 y 8 de diciembre, y contará con productos de las regiones de Algarve, Alentejo y Andalucía

Beja, 5 de diciembre de 2013
La localidad de Beja, en la región del Alentejo, acogerá este fin de semana el V Mercado de Gastronomía Artesana de la Eurorregión AAA (Alentejo-Algarve-Andalucía), que se celebrará en la Praça Diogo Fernandes de 10.00h. a 20.00h. y contará con la participación de una veintena de productores locales procedentes de Algarve, Alentejo y Andalucía.
Los visitantes que acudan a este mercado transfronterizo podrán degustar y adquirir los productos gastronómicos más representativos del Algarve, Alentejo y Andalucía: chocolate, compotas, salazones, miel, quesos, sal, licores, pasteles, panes… Una amplia muestra de la rica gastronomía de la Eurorregión. El mercado se configurará como una oferta de ocio para toda la familia que incluye actividades infantiles y que reunirá a pequeños empresarios y productores del territorio fronterizo para mostrar al público su oferta gastronómica, de forma directa y sin intermediarios, del productor al consumidor, a través de este canal corto de comercialización. Los visitantes podrán disfrutar además de talleres y actividades infantiles.
El proyecto de los Mercados de Gastronomía Artesana de la Eurorregión AAA, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía a través del Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, tiene como objetivo apoyar a las pymes y negocios familiares que trabajan en este sector y promover el turismo sostenible hacia estas zonas y la promoción y difusión de la rica gastronomía de la Eurorregión.

Hasta la fecha, se han celebrado cuatro mercados con gran éxito de público: Ayamonte, Almonaster La Real, Castro Marim y Faro.

UNDACIÓN ESPACIOS NATURALES DE ANDALUCÍA – ANDANATURA
Avda. Reino Unido, 1. Planta 3ª, Módulo H. 41012. Sevilla
Tlfno: 954 468 040     687 823 337
Contacto prensa: Ana Mª de Haro

No hay comentarios:

Publicar un comentario