20 de diciembre de 2013

CATA DE VINOS maridados EN LA PEÑA GASTRONOMICA VINICOLA EL BERRUEGO

A cargo de Juan Rodriguez y acompañada de su mujer Cristina, propietarios de Vinum Populus se ha realizado la cata de vinos en la Peña Gastronómica Vinicola El Berrueco, regentado por Amalia.

Amalia nos muestra el pan recien sacado del horno




Peña Gastronómica Vínicola El Berrueco
EL BERRUECO.
Ctra. Chiclana Medina Km 9
Medina Sidonia (Cádiz)
Tel:655 56 00 22

Aquí puedes organizar cualquier evento de empresa o entre particulares, Amalia atentamente te pondrá las cosas muy faciles y hará que todo esté a tu gusto.

David, escocés afincado en el Berruego es el encargado de realizar los platos que acompañan a estos vinos, todo exquisito.





Juan Rodriguez, experto en vinos ahora regenta Vinum Populus y una de sus características además de la venta de vino es ofrecer su experiencia como catador de vinos haciendonos participe de las caracteristicas y peculiaridades de cada uno.  En esta ocasión Juan nos presenta en esta cata cuatro vinos, todos de Bodega Zuleta:

Monteagudo, un palo cortado realizado con uvas palomino fino, con alcohol 18,5% vol. y con una antiguedad de 15 años.  Delicioso, de color ambar medio, su sabor recuerda a los frutos secos avellanas y almendras.



Un surtido de canapés se presenta a la mesa al inicio de la cata 


Una segunda cata es con un Cream Zuleta, es un vino elaborado a partir de palomino, moscatel y Pedro Ximenez, es de color caoba medio, en boca recuerda a frutos como pasas, higos secos...,  se aprecia cierta caramelización. 

Quiche de setas y puerros, riquisimo
Un Trasmunde Godello acompaña a un salmón a la escosesa, excelente el maridaje. Es un vino amarillo verdoso muy brillante,  aromas a fruta madura como puede ser la manzana, plantas aromáticas,con notas cítricas. Es un vino untuoso, con gran volumen en boca, también aparece toque minerales.

Con Un Trasmunde godello en mano, Juan cuenta sus peculiaridades organolépticas
 No puede faltar un Pedro Ximénez de Delgado Zuleta. Es un vino dulce que se obtiene de la fermentación parcial de uvas Pedro Ximénez previamente pasificadas. tiene una crianza oxidativa de 3-4 años. Su graduación alcóholica es de 15% vol., es de color obscuro, denso y untuoso.



Pedro Ximenez de B.D.Zuleta acompañando a unos Crepés a la naranja


No hay comentarios:

Publicar un comentario