3 de noviembre de 2012

Ha nacido una rubia: PALE ALE de MAIER




La historia cervecera de la capital gaditana se reinicia con la llegada de la nueva fábrica de cerveza "MAIER", en pleno pulmón de Cádiz, concretamente en la calle cuna Vieja nº 4.  

La creación de esta cervecera es obra de tres empresarios entre ellos Eduardo Sánchez Vallejo, Javier Ruiz Pellicer ... que han decidido ponerle este nombre, "Maier", en honor de un antiguo alemán afincado en Cádiz, que allá por 1867 creó la primera fábrica de cerveza en Cádiz, Carlos Maier.

Con fecha 01 de noviembre ha visto la luz la primera elaboración de cerveza, concretamente la cerveza Pale Ale, un tipo de cerveza similar a la que se fabrica en Gran Bretaña, 
Fabrica en c/ Cuna vieja 4. Cádiz

Ya puede ser adquirida en varios puntos de venta, uno de ellos en Gades Beer situada en la calle José del Toro, 17. Cádiz. Su precio por botellín de 33 cl. 2,65 €. 

Ya la caté, me resalta su color algo cobre apagado, denso, la última fermentación se realiza en botella,  de sabor algo amargo por la malta y que es compensada añadiendo miel de nuestra sierra, visualmente  llama la atención su poca o nada transparencia,  en boca da sensación de cuerpo, hay que beberla poco a poco, de esta manera se aprecian  sus ingredientes.

local Gades Beer en c/ José del Toro, 17. Cádiz


Bodegón ( planta del lúpulo)
    Beber en copa y a temperatura muy fria. 





2 comentarios:

  1. Hoy estuve por el centro pero era muy temprano para tomar cerveza, asi que lo dejo para otro dia y si bajas tu dame un toque

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel: poco a poco el blog se está llenando de buenas noticias culinarias....¡a seguir!

    ResponderEliminar