8 de noviembre de 2012

TERRAMAR. Freiduria-cerveceria sin gluten. En Sevilla

En Sevilla se ha creado un Proyecto de Homologación "Sevilla sin gluten", ( 20 octubre 2012) una intolerancia al gluten ( proteina contenida en algunos cereales) y que deriva a lo que se conoce como enfermedad celiaca, en España hay más de 1.500.000 personas que la padecen que suele ser a edad muy temprana. 
El transtorno principal que se detecta es una mala absorción de los nutrientes en el intestino, enfermedad que debe ser detectada lo antes posible para evitar problemas metabólicos.

El 14 de Junio del 2012, nace en Sevilla, concretamente en la Avda. Alcalde Manuel del Valle esquina Ctra. de Carmona la primera cerveceria-freiduria en España para atender a este sector de personas que padecen esta enfermedad.  


TERRAMAR, un nombre atractivo, cercano, uno de sus propietarios es José Ignacio Crespo rodeado de un equipo formado por Lola de los Reyes y José Hoyos, ellos son conscientes de la calidad del producto que ofrecen a los celiacos, libre de gluten y que pueden consumir con toda seguridad.  Ellos tienen el certificado expedido por la Asociación de Celiacos de Sevilla Asprocese, que acretida que todos sus productos estan libres de gluten.

Los productos que venden en Terramar también son aptos para personas con intolerancia a la lactosa.

Desde su apertura atienden al cliente en el propio local que tiene una capacidad para atender a  60 personas además de una buena terraza, tienen servicio para venta directa y también realizan pedidos a domicilio.

Los productos que comercializan llevan harina de garbanzos y arroz, tolerantes para celiacos
En su carta de freiduría que ellos denominan "de la mar" tiene todos los productos que hay en una freiduría normal.

 Productos de la mar:
Ofrecen merluza, taquitos de merluza, chocos, anillas de calamares, puntillitas, adobo, taquitos de bacalao, gambas fritas, buñuelos de bacalao, boquerones fritos...

En su carta ofrecen además:
montaditos varios como es de palometa y queso fresco, aceite, tomate, jamon, carne mechada, chorizo fresco, de york y queso...
En su apartado "de la tierra" ofrecen pollo a la canilla, alitas, lagrimitas, costillitas de cerdo, bocaditos de croquetas de jamón, 
En verduras tienen fritura del campo, bastones de berenjenas, bastones de patatas, terrachips (cartucho de verduras fritas).
Se amplia la carta con tapas o raciones de ensaladilla, patatas alioli, boquerones en vinagre.
Platos calientes como por ejemplo bacalao en tomate, espinacas con garbanzos, arroz marinero, paellas..
En postres, todos caseros sin gluten y sin lactosa.

Su carta se va ampliando constantemente, cualquier petición será atendida.






















En el apartado de liquidos, tienen refrescos, zumos, vinos y cervezas varias, entre ellas la tipo Estrella.damm Daura, cerveza negra y rubia

Destacar que sus precios son similares a cualquier cerveceria freiduria normal.

Teléfono de contacto- pedidos: 955 291958
proximante activará su pagina web que está en "construcción", mientras pueden saber más en facebook  y en prensa:
Diario de Sevilla
Historia de Luz


(fotos cedidas por Terramar, video de Historia de Luz)




No hay comentarios:

Publicar un comentario