Ya hay cena, que sé que está buena, buena no ¡¡ buenisima!!.
INGREDIENTES (para la tortilla):
- Una patata grandecita cortada a rodajitas.
- Dos huevos grandes de gallina
- Ropa vieja (ver receta abajo)
- Sal
- Aove, una cucharada
Primero vamos a preparar la ropa vieja, es fácil, al menos como yo la hago y me gusta:
Necesitas:
- hoja de laurel
- dos dientes de ajos muy picaditos.
- medio vaso de vino blanco (de calidad)
- sal
- una cucharada aceite virgen extra - AOVE.
Poner el aceite en la sarten al fuego y cuando esté caliente echar el ajo picadito, mientras se dora añades la hoja de laurel, vuelca a continuación los restos del puchero al fuego y ve moviendolo, continua vertiendo el vino blanco, una pizca de sal y bajar el fuego a media potencia.
Vigilar y mover de vez en cuando, el tiempo justo que veas que se ha consumido el liquido justo cuando veas que está jugosa la ropa vieja.
Seguimos con la tortilla:
Mientras, tienes pelada la patata y la fries, cuando esté lista la vuelcas sobre la ropa vieja para que se mezclen los sabores.
Batir los huevos y echar sobre ellos la ropa vieja ya mezclada con la patata frita.
Proceder como cualquier tortilla: poner al fuego cuando esté el aceite caliente, vigilar y dar la vuelta cuando empiece a oler, dorar por la otra cara y retirar.
Nota: las recetas de tortilla tiene su enlace en mi anterior blog dedicado a la Licenciatura en tortillologia, si quieren verlo pinchar aqui
o_________0________o
Esta receta tiene muy buena pinta! Te paso un link que he encontrado con los mejores sitios de Cádiz para tapear, a ver qué me puedes decir de ellos: http://goo.gl/UDoxp
ResponderEliminarUn saludo y gracias!