24 de junio de 2013

QUICHE DE HABITAS, PUERRO Y JAMÓN

Es una de las recetas que parecen complicadas y no lo es, sencillamente.
Queria que tuviera alguna verdura y el resultado ha sido exquisito, lo he preparado para el grupo de amigos del club de fotos como celebración de los juanillos y no ha quedado " ni gota".
INGREDIENTES

Masa quebrada para la  base, la he comprado hecha.
300 gr. de habitas fritas en aceite
4/5  puerros
2 dientes de ajo
150 gr. de jamón serrano
150 jgr. de queso parmesano rallado
4 yemas y 3 claras de huevo gallina
200 ml de leche
200 ml. de nata de cocinar
pizca de salpimienta
aove

ELABORACION    
Poner una lámina de masa quebrada sobre el molde, pinchar la masa y cubrir con papel de horno y algo de peso para que no levante. Poner al horno durante 15 minutos a 160ºC.                

Picar los puerros y el jamón, a continuación poner algo de aceite de oliva V.E. en una sartén y cuando esté caliente echar los puerros y el ajo, poner el fuego a intensidad media y cuando esten dorados añadir las habitas fritas y el jamón picado, salpimentar.  Dar vueltas un par de minutos y retirar. 
Poner en un cuenco las claras de huevo y batir intensamente a punto de nieve, añadir las yemas batidas, la leche, el queso rallado y el sofrito. Probar el punto de sal y rectificar si es necesario.
Poner todo sobre el molde, poco a poco hasta alcanzar el borde de la masa.  Introducir de nuevo al horno durante 18-20 minutos a 170-180 ºC (dependerá del tipo de horno que tengas).  Revisar durante el horneado, pinchar con un palillo para aseguarte su cocción interior.  Listo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario