1 de septiembre de 2013

PERA AL VINO TINTO Y CHOCOLATE

¡¡ Que fácil resulta a veces una receta !! y ésta es una de esas que dan un resultado más que satisfactorio.  ¡¡está  riquísimo!!

Son peras al vino tinto y chocolate, animo y pruebala.

El éxito, por supuesto radica en la materia prima que emplees, así tanto las peras, el vino tinto y los restantes ingredientes deben ser de calidad.

INGREDIENTES
Para las cocción
-  6 peras semi maduras(elegí pera de agua de tamaño grande)
- 1 botella vino tinto de calidad de la zona
- 2 ramas de canela
- 2-3 clavos
- piel de un limón
- zumo de medio limón
- 80-100 gr. de azúcar

Para la salsa de chocolate
- 80 gr. de cacao en polvo (o 6 onzas chocolate de fundir)
- 40 ml. de leche
- 100 ml. de jugo del concentrado de jugo de vino tinto (obtenido de la cocción de las peras)

Para la salsa de vino tinto
- Jugo del concentrado de vino tinto.
- Arandanos

ELABORACION
Poner al fuego una olla con el azucar y el zumo del medio limón, mientras se va derritiendo el azúcar sin que llegue a tostarse, añadir la piel del limón (sin parte blanca), el clavo y las ramas de canela. Echar el vino tinto y poner a hervir a fuego medio para mientras ir pelando las peras, también corta parte de la base de la pera para que te quede de pie. Introduce las peras una a una en la olla de forma que se sujeten una con la otra o bien queden tumbadas. Dejar al fuego durante 20-25 minutos, dependerá de la madurez del fruto, mientras girarlas de vez en cuando para que tome color por igual.  Pincha con un palillo o similar para saber si están super blanditas pero que no llegue a romperse y retira las peras y unos 100 ml del jugo

Salsa de vino tinto:
Retirada las peras y parte del jugo, retira también las ramas de canela y la piel del limón, dejar hervir este jugo hasta que alcance una consistencia semilíquida. Verter en salsera y añadir arándanos según tu gusto.  Dejar reposar  a temperatura ambiente.

Salsa de chocolate
En una cacerola pequeña poner los 40 ml de leche y diluir ahí el cacao en polvo o las onzas de chocolate.  añadir el vino tinto que reservamos y dejar a fuego medio hasta obtener la textura deseada, semiliquida.  Retirar y dejar reposar a temperatura ambiente.

Servir
Puedes poner de base la salsa de vino tinto y arandanos, encima colocas la pera y sobre ésta derrama un buen chorro de salsa de chocolate.







No hay comentarios:

Publicar un comentario