30 de septiembre de 2013

I JORNADA GASTRONÓMICAS EN AJONEGRO. Tapas & Wine Bar. Jerez


Aún con la inauguración del local "pisandole los talones", hace 4 meses que se abrió y después de la buena acogida por parte de los jerezanos, Tapas & wine Ajonegro ha propuesto la I Jornada Gastronómica, dedicadas al foie y al champañe. La jornada dió comienzo el dia 23 de setiembre y concluirá el proximo 6 de Octubre. 

Su gerente, Jorge Manrique ofrece una degustación de platos, todos basados en diferentes formas de presentar el foie, platos muy elaborados por su equipo de cocina.

El Campagne corresponde en esta ocasión a la variedades Alfred Gratien Classique y alfred Gratien Rose, ambos incluidos en el Catálogo de Bodegas Sanchez Romate.


Avenida Alcalde Álvaro Domecq nº10 
Jerez de la Frontera (Cádiz)











Reyes Gomez, enóloga de Bodegas Sanchez Romate, fundada en 1781,  nos presenta las dos variedades de champagne.

Champagne Alfred Gratien classique, con tres variedades de uvas, 45% Chardonnay, 12% Pinot Negro y  42% Pinot Meunier.
tiene una primera fermentación en barrica de 228 l. de donde se obtiene el vino base, a partir de aquí pasa a lo que denomina "champaná" consistente en añadir una cierta cantidad de azucar, levaduras para que fermente y se embotella.  
Pasa así a una segunda fermentación a 11ºC durante 3-4 meses en "cavas" y colocadas en forma de pupitres. 
durante tres años se las ira moviendo ligeramente con un giro de 1/8, pasando de una posición horizontal al principio hasta que queden vertical. Se obtiene una graduación alcoholica de 12,5º

Cualidades Organolépticas:
su color es pajizo dorado, buscando un aroma "brioche" es decir que recuerde al aroma de la bolleria francesa, cierto sabor a frutos como mango, almendra, floral. 
Champagne Alfred Gratien Rose, su elaboración es similar con las variedades de uvas 45% Chardonnay y  40% Pinot Meunier, su color es rosado debido a su prensado con piel. 
Entre los asistentes Luis Diez Director Nacional de Ventas de B. Sanchez Romate, José Miguel Barrón direector de Probando Probando, Javier Ciezar comercial de Probando Probando, 
Al  evento del pasado día 26 asistieron los blogueros gastronómicos de la provincia, entre ellos estuvieron:

Charo Barrios de comeencasa.net
Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena de Tubal
Jos Fco Arriaza de yoenelcampoytuenlacocina.
Grupo Gastronomico el almirez
José de miabuelanosabecocinar
visitarecomendada.wordpress
Chela González de bizcochela.
ferrerteria.com
 Noticieroculinario.blogspot









ORDEN DEL MENU

Royal de Foie con gelatina Gewürztraminer
Milhojas de foie y manzana
Mousse De foie y Whutney de piña sobre torta Ines Rosales
Crujiente de patata con Foie a la parrilla y huevo poché.
Magret de pato con salta aloloroso y foie 
trufas de chocolate y foie
Pan Perdio


Luis Diez presento su ginegra Ginebra Premium Fifty Pounds, una de las mejores del mundo, La clave del éxito de esta ginebra tanto para cócteles como para clásicos radica en su suavidad y equilibrio ya que no sobresale, como en otras, los cítricos, o las nebrinas, nada se superpone más que su elegancia al paladar. La receta combina once botánicos entre los que se destacan las Bayas de los Montes de Croacia; Semillas de Cilantro de Oriente Medio; Grano del Paraíso del Golfo de Guinea; Piel de Limón y Naranja de España; Importada en España por Sánchez Romate Hermanos.







Ginebra Premium Fifty Pounds






Pepone Bernal, Alejandro Rodríguez y Carlos Herreros


José María 

No hay comentarios:

Publicar un comentario