17 de mayo de 2013

III EDICION RUTA DE LA TAPA DE SAN FERNANDO (Cádiz)


Un año más dará comienzo la Ruta de la Tapa de San Fernando, éste año es su III edición y viene con el nombre de "TapeAndo por San Fernando".  Su título se toma de la iniciativa de conocer San Fernando andando recorriendo sus rincones culturales e históricos.


 La  Delegada de Cultura y Turismo  D. Cristina Arjona Merino nos presenta con entusiasmo esta nueva edición sobre todo por el caracter positivo de la misma dada la cada vez mayor participación del sector hostelero. Incorporandose este año la participación del C.C.Bahía Sur y Bodegas Williams & Humbert, ambos representados por Ernesto Pardo Moreno gerente del C.C.Bahía sur  y D. Sebastián Vera Díaz respectivamente.





del 17 de MAYO al 16 de JUNIO 2013


Un total de 26 establecimientos hosteleros de la ciudad participan en esta nueva edición de la ruta de la Tapa. 


Los establecimientos participantes son:

1. Vinos y Tapas Las Cortes.
2. Venta el Cruce.
3. Café Bar Los Gallegos.
4. Restaurante Puente de Hierro.
5. Bar Casa Miguel.
6. Bodegón de Miguel.
7. Kuko’Tapas.
8. Asador El Anticuario.
9. Cervecería “La Mar de Fresquita” Marisquería.
10. Cervecería “La Mar de Fresquita”.
11. Las Cositas Buenas.
12. Rincón de Lito.
13. Rincón de Lito (Centro Comercial Bahía Sur).
14. Mindanao.
15. DEJAVIER TAPERÍA.
16. Taberna Restaurante “LA MARISMA”.
17. Venta de Vargas.
18. La Cervecera Bilbaína.
19. Cañas y Adobo.
20. Jamones de Montanera “El Fogón de Mariana”. Gral. Garcia de la Herrán,10
21. Jamones de Montanera "El Fogón de Mariana". C.C.Bahía Sur, c/ Ocio
22. Jamones de Montanera "El Fogón de Mariana". C.C.Bahía Sur, c/ Isla
23. Deangela’s (Centro Comercial Bahía Sur).
24.. Cervecería Marísquería 3x5.
25. Cervecería Marisquería Javi el 15.
26.. Cafetería-Pizzería Margarita's.





Muestra de las tapas y raciones que se presentan


Las promociones gastronómicas ofrecidas son de tres tipos:

1º Tipo. Tapa de concurso
- Tapa cañailla: Consiste en una tapa con una copa de Estero blanco, Manzanilla Alegría o rioja Chiton cosecha o bien un refresco. Su precio será de 2,5 €.

2º Tipo. Tapa promoción del establecimiento
- Plato con salero:  los establecimientos ofrecen una promoción en forma de ración, con la que lucir sus virtudes culinarias con el empleo de materia prima de la zona. Promoción opcional para los establecimientos y va acompañada de una copa de Estero blanco, Manzanilla Alegría o rioja Chiton cosecha  o bien un refresco.

3º Tipo
- Dulce Tapa: Se trata de un postre adaptado a tapa en cualquiera de las variantes que se pueden ofrecer.

- De la Isla una de tortillitas de …: Se trata de un producto muy nuestro ya sean de Camarones o derivadas, atrévase a probarlas.










Todos los interesados disponen del folleto correspondiente donde aparece un plano de situación de los distintos restaurantes  participantes en la III Edición de la ruta así como de la relación completa de participantes donde incluye la tapa con la que concursa y su dirección. 

pinchar para obtener el mapa
pinchar para obtener listado de establecimientos




















Este año el jurado estará compuesto por el Grupo Gastronómico El Almirez, cuya labor en el mundo de la gastronomía ya es notorio, puedes ver su tarea en su blog (pinchar)

La participación de la ciudadanía es sin duda una parte fundamental de esta promoción que persigue también premiar el esfuerzo de los hosteleros.

Para ello los comensales tendrán que visitar al menos SEIS de los establecimientos participantes y degustar una de las promociones ofrecidas, esto le dará derecho a votar el mejor establecimiento de la Ruta. Su voto podrá entregarlo en la urna que encontrará para tal fin en la Oficina de Turismo de la calle Real, 26.

Los 100 primeros recibirán un obsequio de las Bodegas WILLIAM&HUMBERT como premio a su participación. El día de la entrega de premios, se sorteará entre todos los votos emitidos las cenas ofrecidas por algunos de los establecimientos participantes.

Entre todos los votos emitidos, se procederá al sorteo de cenas gratis ofrecidas por los establecimientos colaboradores. Existen varias novedades interesantes caso de la incorporación de nuevos patrocinadores y la presencia de locales ubicados en el centro comercial de Bahía Sur.




Los vinos que acompaña a las diferentes tapas  son Estero Blanco, manzanilla Alegria ambos de Bodegas Williams & Humbert y rioja Chitón de Bodegas Faustino Rivero, son  proporcionados por la distribuidora ANSAMA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario