2 de octubre de 2012

ALIMENTACION ECOLOGICA CERCA DE TU CASA, EL COtaller




EL COTALLER
La Asociación Cotaller lleva en su nombre marcada  la función para la que ha sido creada, asociación sin animo de lucro, de amigos a favor de defender  el  cultivo  ecológico, libres de contaminantes ,  persigue  incentivar  el consumo de productos ecológicos, carne, verduras y hortalizas. Acercar el campo al pueblo y al revés. 

La fundadora es Ana Gonzalez, estudió sociología en la Universidad de Granada y se ha establecido en Puerto Real con su  reciente empresa  “Venta el Cotaller Torrealta”,  con un año y medio de vida , está situada en la Ctra.  de Medina km. 2,5 , entre Puerto Real y Paterna, cerca del Policlínico de Puerto Real.

El Cotaller nace con la idea de crear un punto de unión y reflexión acerca de la tierra y lo que ésta nos aporta. Entendemos que es muy importante estrechar la vinculación que tenemos con el campo, del cual estamos cada vez más separados debido al consumo de frutas y verduras en grandes superficies, olvidando su procedencia. Los huerteños pueden cultivar aquí cualquier verdura de temporada, sentir la tierra, tocar los frutos, olerlos, y en definitiva, establecer una relación con la naturaleza gracias al cultivo que muchos de nosotros hemos perdido".

Actualmente es un grupo de 80 socios que semanalmente se reúnen para cuidar y mantener su huerta.
Una asociación para la educación medio ambiental , sin animo de lucro, con multitud de actividades relacionadas con la naturaleza y una alimentación sana. 
y está demostrado que sus productos tienen el sabor de antaño, los tomates saben a tomates
El Cotaller está en continuo movimiento, creando y generando nuevas propuestas:

El 5 de Octubre a las 10.30h de la mañana en el Edificio Constitución 1812 (Antiguo Aulario la Bomba) el COtaller participa en las I Jornadas gastronómicas de excelencia de la Universidad de Cádiz..
Presentará a la Asociación de Educación Ambiental el Cotaller, sus diferentes proyectos dentro de este ámbito, centránda en explicar la trazabilidad  (conjunto de aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas) de nuestros productos ecológicos del restaurante, para identificar los diversos pasos que estos recorren desde su nacimiento hasta su consumo en el COtaller.
El dia 20 de Octubre en la misma dirección  habrá una exposición de productores artesanos de la zona, donde expondrán, no solo productos de la agricultura sino esas manualidades que se hace en casa, como prendas de punto, confección, pinturas…
Lo mejor de todo, es que también puedes comprar alimentos ecológicos a través de online un jueves y recogerlo  el viernes, solo tienes que hacer el pedido a través de su pagina Web 



Paralelamente, Ana  regente el restaurante Torrealta en el mismo sitio, por supuesto que en  su carta todos los productos  son ecológicos y su menú es casero, que vá renovando según la  temporada, tiene carta y menú del dia. Ana personalmente elige el material a consumir, el pescad proviene de piscifactoría ecológica, la carne de ganadería ecológica..
El restaurante abre de miércoles a domingo, de 12h a 17h y de 20h a cierre.
Los lunes Ana dedica el dia a hacer los pedidos necesarios para la semana, de actualizar los menús, de atender a los distribuidores,  de preparar charlas y encuentros, el martes es su dia de “libre ” pero   ella sigue dedicandolo  a sacar su empresa adelante.  

La empresa tiene el sello de calidad de productos ecológicos de CAAE , Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica- es una asociación sin animo de lucro creada para aglutinar tanto a empresarios del sector restaurador, agrario, industria, investigación del sector ...
con la que ha cooperado los días 22 y 23 de setiembre en su ruta de la tapa ecológica en Andalucia.

¿ que precio?,  existe una relación calidad -precio muy equilibrada, compitiendo con restaurantes convencionales pero con unos productos de primera calidad, saludables a unos precios de mercado  convencional pero con la diferencia de comer sano. 

Teléfono
956 83 08 73
Dirección de correo


1 comentario:

  1. Gracias por estas palabras, todos y todas las personas que creemos en este proyecto, agradecemos la visibilización con corazón que nos has hecho en tu blog.

    ResponderEliminar