10 de octubre de 2012

III Convivencia Record del mundo gastronómico. Sanlucar Bda. 6 de Octubre 2012

 Comenzó la III convivencia de Record del mundo gastronómico con un buen día, buena temperatura y mucha gente asistente y es que esta convivencia se relaiza a favor de Caritas y organizada por la Hermandad del Consuelo en colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sanlucar Bda, así como de la participación y aportación de alimentos por parte de comerciantes de la localidad.

El guiso corre de mano de Pepelu y de su cuadrilla y es que hay que tener arte para ésto y más.








 La olla ya está preparada al fuego lista para recibir los ingredientes :
75 kg de fideos, 25 kg de langostino (previo fumét) 120 kg de verduras varias (tomate, cebolla, pimiento, ajo ...) 15 litros de aceite, agua y sal.
En la misma olla se guisó en el año 2010  la sopa de tomate y en el 2011 garbanzos con choco.


























Despues de menear los fideos, se vuelca encima los langostinos y listo para servir.  Esperaban 1.500 comensales para degustar tan delicioso plato.





















A partir de este año 2012 la convivencia será amadrinada o apadrinada, en esta ocasión las madrinas han sido Las Carlotas, que disfrutaron al igual que todos de esta bonita jornada. 









Nos presenta el primer plato que ha salido de la olla.











 Ademas de la convivencia hubo actuaciones musicales, de forma desinteresada actuaron Rafa Jimenez ,  Los Amigos del Vaso de Sanlucar y de cuarenta promesas de El Puerto de Santa Maria.
Ademas hubo tombola y atracciones infantiles.

Me confirman del blog de tubal que de nuevo se ha batido el record Guiness del guiso mas grande de Fideos con langostinos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario