3 de septiembre de 2012

¡¡ SARDINAS !!! Chiringuito Bernabeu en Conil de la Fra.


Vivimos en zona de mar, abundan buenos pescados y buenos restaurantes y bares donde disfrutar de ellos y que decir del marisco.

Hoy quiero llevarte a que pruebes un pescado de diario, de pescadores y de los que más sabor tienen ...

...unas ricas sardinas, que en crudo es de color brillante, escamas  firmes fijadas a la piel, color blanco puro y un sabor que te  llevará a esa juventud donde todo está divino.

Estamos en Conil de la Fra. uno de los pueblos gaditanos más turísticos de la zona con 16 km. de playas de arenas blancas y calas impresionantes



Cuando pasees por la Avda. del Rio, junto al arroyo Salado o quieras acercarte a la playa de los Bateles a través del puente peatonal , alli...  escondido entre palmeras reales ( palmeras salvadas del malicioso "picudo rojo" por ahora) encuentras el Chiringuito Bernabeu también con el sobrenombre "de Cai".














Traen las sardinas diariamente y estan hechas a la leña, de hecho, no se hacen en la misma cocina sino en una habitación adosada al local con techo a cielo abierto.  Antes de comer las sardinas su olor  mientras se asan te va "despertando las papilas gustativas", al olfato ya te das cuenta  que son frescas, evidentemente porque el pescado fresco no huele en crudo" y cuando te llega la bandeja por la vista descubres el brillo que tiene, su salud y por último solo tienes que morder aunque yo aconsejo quitar la capa de escamas que se despegan de la carne solo con ver el cuchillo. Una ración tiene 9 sardinas.





 
Son muchos años ya de fama y popularidad, pide también pimientos fritos, inseparables amigos en la mesa  un día de verano y en chiringuito.
La carta de éste chiringuito con muchos años ya de historia se basa en el pescado, una gran pizarra te dice lo que hay , además de la carta escrita.
Algunas sugerencias de su menu :
. Choco, doradas, dados de lubina, boquerones, tortilla camarones, sardinas...
. Ensalada, pimientos fritos, tomate con sal.
 . Postre melón o sandia.

Es un sitio de categoria por la calidad que no por el precio. Te garantizo que no olvidarás estas sardinas por su buena calidad en mucho tiempo.
Decir por ultimo que el Chiringuito Bernabeu abre en la temporada de verano, hasta finales de agosto.
Solo tienes que apuntarlo en tu agenda para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario