15 de septiembre de 2014

NAVEGANDO POR UN SUEÑO: 100 dias de travesía para Canal cocina

El pasado día 10 de Setiembre tuve la satisfacción de acudir a la charla que organizó el Hotel Playa Victoria dentro de su ciclo 2014-2015 y que consistió en conocer más a fondo las experiencias que tanto Pepe Marín, periodista y productor de Canal cocina y Juan Leiva, un fanático del mar y de la cocina de subsistencia y conocido como "Viejo Lobo".






Las experiencias que narran son las que aconteció en su recorrido por la costa mediterránea que bajo el título "Navegando por un sueño", consta de 22 capítulos y que realizó para el programa  "Canal cocina, de Puerto en Puerto,  travesía de 95 dias de navegación trabajando casi las 24 horas y amarrando a 30 puertos de la costa mediterranea ( 1 puerto cada 4 dias), una serie realizada y contada de forma natural, golfa, alegre y divertida, como así lo dice su autor Pepe Marín.



En la mesa redonda no podían faltar sus protagonistas, Pepe Marín y Juan Leiva así como el organizador de este evento como es el blog Tubal y representado en ésta ocasión por Juan Antonio Mena Cubiles quien nos presentó a este gran equipo realizador del Recetario de Bitácora, asi como la Directora del Hotel Playa Victoria Dª Antonia Gallán.

El objetivo de esta serie es ENSEÑAR LA COCINA MEDITERRANEA DESDE FUERA, DE COSTA A COSTA, en Andalucía desde Algeciras hasta Villaricos en Almería, a la que acompaña otras enseñanzas como es comparar artes de pesca de distintos puertos y regiones o los diferentes tipos de bares y restaurantes que se apilan a la costa de nuestro mediterráneo, unos con estrellas michelín y otros con vieja historia a la espalda.

Infinitas experiencias y anécdotas  que tanto Pepe como Juan se vuelcan en transmitirlas a los asistentes, desde ese arroz a banda o en caldera, a langosta frita con papa y huevo, arroz con bogavante o arroz con costra,  la variedad de langostinos que sugieren que son los mejores del mundo...


Juan Leiva fué preguntado por sus experiencias y con ese humor que le caracteriza narró brevemente sus andanzas por los distintos mares, respondiendo así al interés de los asistentes. Nos cuenta: "la comida en barco no se tira hasta llegar a puerto porque nunca se sabe ...." cuando llegarás a puerto ....

Ambos estan encantados de esta jornada donde parte de la mañana invirtieron visitando alguno de los mejores locales de Cádiz como es "El Manteca",  La Candela, El Royalti...  todo de la mano de Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva del Blog Tubal.





Tras la charla fuimos invitados a disfrutar de una hermosa puesta de sol a la terraza del hotel y ofrecido una copa de vinos gentileza en esta ocasión de Bodegas Primitivo Collantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario