12 de diciembre de 2012

EL CASARON ESTÁ EN LOS BADALEJOS, ENTRE MEDINA Y BENALUP



 El dia 9 de diciembre fué el último día programado como Jornadas Abiertas en Medina Sidonia y el único en Vejer de la Frontera.




El buen tiempo ha acompañado en la organización de este evento entre amigos, hemos visitados algunos museos de Medina Sidonia y sus patios. Algunos de ellos son Museo arqueologico, su calzada romana, las cloacas, el Museo Etnográfico, casas patios preciosos que vas visitando cuando recorres la ciudad. En la plaza estaba el mercadillo artesano.








 Teniamos reserva en la Venta El Casarón, está situado en Los Badalejos, una pedanía perteneciente a Medina Sidonia, muy cercana a Malcocinado.
Telefono 956417025 
El local está regido por Pedro Cepero y Enrique Torres

Horario: Jueves en la tarde
             viernes y sábados para almuerzos y cenas.
             domingo y festivos atiende almuerzos

Como verás la decoración es peculiar, el casarón una vivienda con techo de paja, numerosas ventanas que dan a la fachada principal y a la posterior, un patio cerrado habilitado para atender a la  numerosa clientela que recibe continuamente.  




Su carta es variada, con menús mezcla gallega, adaptada a productos de la zona como es una buena empanadilla de sardinas o de chipirones, atún a la riojana (salsa), croquetas de carne, pollo al tinto, arroz con cardo y corzo o conejo y vino amontillado y oloroso.

 Delicioso el menudo, el huevo campero o salvaje acompañado de chacinas de la zona y guarnición de patatas fritas y verduras,






sus postres, elaborados por Enrique, riquisimos, nos sirvio un surtido de su cosecha y tuvieron la atención de traer una milhoja sin lactosa.




Pedro y Enrique se conocieron hace muchos años,  el primero amante de la naturaleza y del campo, Enrique marino e ingeniero amante del mar, buen cocinero, afición que ha heredado de su madre, a la que admira  y de quien tanto ha aprendido. 
Hace 16 años decidieron instalarse en el campo rodeados de gallinas y animales como el burro, caballo, vaca, ovejas y aprovechando el terreno, 35.ooo m., han montado su pequeño huerto ecologico donde va sembrado los productos de la temporada.  

Enrique Torres y Pedro Cepero
Cuando hablas con ellos, parece que acaba de comenzar con su empresa, el entusiasmo es constante, así es como Enrique me vá explicando sus primeros pinitos en la cocina, junto  a su madre, aprende luego en sus viajes y me enseña uno de sus libros "viejos" con anotaciones propias donde aclara la receta o la adapta a su paladar y gusto. 
Licor de cerezas casero
Tras el placer culinario, que mejor momento para acercarnos a Vejer y disfrutar de su jornada de puertas abiertas, ruta de la tapa y  terminando con un rico chocolate. ...

1 comentario:

  1. Veo que ya has ido a la venta "El casarón" y me alegro te guste, es una pasada.
    seguire tus blogs.
    Saludos desde Cai.

    ResponderEliminar