3 de diciembre de 2012

Las crónicas de Cádiz, Diario inédito de un relator apócrifo de Hilda Martín García


Diego de Ustáriz, redactor del Semanario Patriótico de Madrid, viaja hacia Cádiz para relatar los hechos de la Guerra

La vida de Diego de Ustáriz comienza a conocerse públicamente en octubre del 2009, capitulo tras capitulo nos narra la vida en Cádiz en tiempos del asedio en Cádiz a tráve de sus palabras, palabras que transcribe a nuestros dias Hilda Martín García, historiadora y profesora.


El pasado dia 23 de noviembre, en el oratorio de San Felipe Nerim  fué la presentación oficial del libro, una recopilación de las 100 crónicas que Hilda ha ido publicando puntualmente todas las semanas en el Diario de Cádiz.
En su presentación le acompañaba  Ana María Mayi, editora del libro (Ediciones Mayi) quien hizo la presentación,  el pedagogo y compañero José Manuel Hesle,  el director de Diario de Cádiz Rafael Navas y el catedrático de historia contemporánea  Alberto Ramos Santana.


Un libro que aporta a quien lo lee la vida en Cádiz hace doscientos años hasta el 19 de Marzo 1.812, te traslada por sus calles, sus costumbres, entre los personajes de la época... un relato contado en primera persona lo que le confiere más autencidad si cabe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario